Sobre Nosotros

Sirviendo a la comunidad musulmana latina por más de 15 años

Hablamos Islam, Inc. (We Speak Islam) consiste de una familia de conversos que invierten lo más que pueden de su tiempo, energía, y capital para producir recursos en español sobre el Islam para la gente de habla hispana alrededor del mundo.


Nuestra Historia

2000

Wendy Díaz se convierte al Islam en agosto de 2000.


2001

Hernán Guadalupe se convierte al Islam el 11 de septiembre de 2001.


2003

Wendy Díaz comienza a participar en eventos de alcance comunitario en Dar-us-Salaam/Al Huda School en Maryland.


2004

Hernán Guadalupe tiene el honor de conocer a Sheij Juan Suquillo durante Ramadán en NHIEC en Union City y comienzó a asistir a sus clases.


2005

Tras su matrimonio, Hernan y Wendy se hacen miembros activos del comité de dawah de NHIEC en Union City, NJ.


130519950017.jpg

Wendy Díaz

y Hernán Guadalupe fueron miembros activos del comité de dawah de NHIEC en Union City, NJ.


2005

PrimeXample Company y Latino Muslim Outreach Project (LMOP) fueron creados como un medio para educar al público en general sobre el Islam en inglés y español.


2005

Primexample presenta Latinos en el Islam: Redescubriendo Nuestras Raíces en la Universidad de Columbia, NY por primera vez. Este es un evento histórico en la ciudad de Nueva York donde musulmanes y no musulmanes se reunieron como una entidad para discutir eventos no contados de la cultura latina.


Eventos de Hablamos Islam (anteriormente conocido como PrimeXample) durante los primeros años.


2007

Ambos se dedican a traducir artículos sobre el Islam de inglés al español y a dar conferencias sobre numerosos temas sobre el Islam en varios colegios y universidades del noreste como Columbia University, Rutgers, NJ Institute of Technology, Stevens Institute of Technology, Temple University, George Mason University, Fordham University, University of North Carolina en Chapel Hill y Johns Hopkins, entre otros.


2008

La pareja viaja a El Cairo, Egipto, para realizar estudios formales árabes e islámicos.


2009

Hernán y Wendy regresan a los E.E.U.U. y deciden disolver PrimeXample y enfocarse más en el dawah a la comunidad latina. El nombre de la organización se cambia a “Hablamos Islam”, representando su misión: de hablar del Islam en el idioma español con el propósito de educar y ofrecer una voz para la comunidad Latina musulmana.


0630131620a.jpg

Hablamos Islam

se dedica a educar y ofrecer una voz para la comunidad Latina musulmana.


2009

Al darse cuenta de la falta de materiales educativos sobre el Islam para los niños, Hablamos Islam comienza la tarea de llenar este vacío creando Hablamos Islam Niños.


2010

Hablamos Islam Niños crea y lanza su primer episodio de un programa infantil llamado, "Hablamos Islam con Ahmed", que les enseña a los niños sobre el Islam "en una manera divertida y en su idioma".


20160403_185932.JPG

¡Hablamos Islam Con Ahmed!

Las estrellas del espectáculo infantil popular, Hablamos Islam Con Ahmed - Yusuf, Sheij Abdullah, y Ahmed el Titeriti


2010

Hablamos Islam Niños produce y publica su primer libro infantil bilingüe, Un Velo y Una Barba.


2012

Se lanza el blog de Latino Muslim Outreach (latinomuslimreporter.com)


Eventos desde el 2013 hasta el presente en las que el equipo de Hablamos Islam ha participado.


2020

Durante la próxima década, la pareja trabaja para continuar con sus esfuerzos que incluyen distribuir libros islámicos infantiles a varias ciudades en más de 18 países diferentes sin costo alguno, publicando diez libros más, produciendo sobre 70 videos en YouTube, participando en varios conferencias y abogando por la educación de los latinos musulmanes en todo el país.

El último logro del 2020 incluye la publicación de nuestros libros en Amazon para su distribución mundial.


153550345_1047005132473730_1293188816792868452_n.jpg

Wendy Díaz

compartiendo de su libro, El Secreto de Mi Hiyab, con los niños de ICCL, Laurel MD


Más allá de 2020

Nos esforzaremos por continuar nuestros proyectos para ser el líder del material educativo bilingüe para niños y padres musulmanes de habla hispana insha’Allah. Para ayudarnos a continuar nuestro trabajo, done aquí.

Todos los ingresos van directamente a la producción de más material en español y para facilitar los esfuerzos de educación a los latinos.